Reglamento del Concurso de Pesca de la Corvina Huracán 2019

CLUB ATLÉTICO HURACÁN TRES ARROYOS 2019

  1. El Concurso dará comienzo a las 10 hs. del 24 de Febrero de 2019 y finalizará el mismo día a las 16 hs. La largada y cierre será anunciada por los controles móviles en el lugar de pesca. No se suspende por mal tiempo, salvo circunstancias expresadas en el Artículo 18° de este reglamento.
  2. Las inscripciones se otorgarán como única constancia de inscripción y recibo oficial, la cual deberá ser presentada cuando se lo solicite durante el concurso o entrega de premios, junto con el documento de identidad. Es responsabilidad del participante controlar que los datos de la inscripción sean correctos. Se permite 1 (una) sola inscripción por participante. El Club se reserva el derecho de admisión. Las mismas se aceptaran hasta las 11 hs del día del concurso. El solo acto de inscribirse, constituye constancia implícita, única y válida del total conocimiento y aceptación del presente reglamento.
  3. La zona de pesca para el Concurso será en el Balneario Reta desde la Bajada de Pescadores hasta inmediaciones del Río Quequen Salado. Dicha cancha estará marcada por banderas que la delimitarán. Las banderas se colocarán a las 6.30 hs del día del concurso. Se encuentra prohibido lanzar, pescar o extraer piezas fuera de esta zona, tanto para el pescador como para el tercero que bicherea, dicha falta es motivo de descalificación de la pieza.
  4. Los elementos de pesca serán caña, reel y línea, esta ultima con un máximo de 2 (dos) anzuelos simples. La carnada será libre y provista por el participante, salvo el uso de almejas que se encuentra prohibido por Res. M.A.A. de la Prov. de Buenos Aires. El lanzamiento debe ser efectuado con la caña.
  5. A cada participante se le entregarán la boleta de inscripción, oblea autoadhesiva que deberá colocarla en un lugar visible de la caña y pulsera, estos tres elementos son numerados y deberán tener el mismo número y es obligatorio usarlos mientras dure el concurso. Solamente se permite el cambio de caña por rotura, en este caso se deberá llamar a un control móvil para que este lo autorice.
  6. No se podrá recibir ayuda para lanzar, si podrá cualquier persona ajena al pescador, “bicherear”, “arponear”, tomar la pieza con la mano, tomar el nylon o el chicote, para ayudar a la extracción de una pieza, quedando totalmente prohibido tocar cualquier otro elemento del pescador. Las damas, menores hasta 14 años y discapacitados (temporales o permanentes), podrán recibir ayuda para lanzar sus líneas, pero no para la extracción de las mismas. Se sugiere no introducirse al agua más allá de las rodillas, quedando esto último a criterio y responsabilidad del participante, se prohíbe el ingreso a nado, en este último caso se podrá expulsar al participante del concurso.
  7. Solamente se clasificará 1 (una) pieza por pescador para el Concurso de Corvinas y podrá clasificar una segunda pieza para el Concurso de Variada de Mar, no pudiendo clasificar 2 piezas en la misma categoría o concurso (Corvina y Variada de Mar). El orden de la clasificación del Concurso se hará ubicando primero las piezas de mayor peso hasta completar todos los premios. Las piezas para ser válidas, deberán tener al menos 1 (un) kilogramo de peso, con la excepción de las Categorías Damas y Cadetes que no tendrá peso mínimo. En caso de empate en el peso de una o varias piezas, el puesto se definirá por sorteo.
  8. Para la Clasificación General, Damas, Cadetes y Socios será válida las piezas de la especie Corvina únicamente. Habrá un segundo Concurso donde podrán clasificarse todas las especies de peces marinos, quedan descartados otros organismos que no pertenezcan a esta clasificación (tortugas, pingüinos, lobos marinos, etc.). Quedan excluidos de la clasificación todos los Tiburones.
  9. Si la cantidad de piezas computadas como válidas fuera inferior a los premios establecidos, los premios serán sorteados entre los participantes no clasificados (1 premio por participante), siendo indispensable la presencia del pescador al momento del sorteo. Habrá 15 premios para Corvina, 3 para Variada de Mar, 3 para las Damas, 3 para los Cadetes (hasta 14 años al día del concurso) y 1 para el socio del Club Atlético Huracán, entidad organizadora.
  10. Las piezas serán presentadas por el participante a los controles móviles únicamente y en el lugar de extracción de las mismas, dichos controles procederán a precintarla y entregar el recibo correspondiente, previo contralor del talón de inscripción, la oblea autoadhesiva colocada en la caña y la pulsera en la muñeca. Si faltara cualquiera de estos elementos o no coincidiera su numeración será causal automática de descalificación de la pieza presentada.
  11. El pesaje válido será el realizado y fiscalizado en el control central, siendo el único reconocido oficialmente para la ubicación final de los competidores y aceptado como tal por los participantes. El participante tiene el derecho de acudir al control central a presenciar la realización del pesaje correspondiente, pero no lo podrá hacer en el control móvil, si no en un vehículo propio o de terceros. Las piezas clasificadas serán examinadas luego del pesaje por un profesional Ictiólogo o Técnico Universitario en Acuicultura o profesional afín idóneo designado por la Comisión Directivadel Club Organizador para el control y verificación de la validez de la pieza, facultad que queda delegada a la Comisión Fiscalizadora, siendo su decisión inapelable. Las piezas entregadas por los participantes a los controles móviles pasan a ser propiedad del Club Atlético Huracán.
  12. Toda pieza cobrada deberá estar enganchada de la boca de la misma (pescada).  Toda pieza “robada” (con el anzuelo en un lugar distinto a la boca) por la línea de un participante se considera válida en la medida que pueda determinarse que al momento de su extracción está viva, esto será determinado por la comisión fiscalizadora y su fallo será inapelable. En el caso que el anzuelo estuviera clavado en un lugar distinto a la boca de la misma, será válida si esta enganchada de una sola línea. En el caso que estuviera enganchada de 2 o más líneas y ningún anzuelo en la en la boca, no será tomada como válida, en el caso de tener un anzuelo en la boca y varios en distintos lugares será válida la del pescador cuya línea esté en la boca, tampoco será válida la pieza que tenga 2 o más anzuelos de distinto pescador enganchados en la boca. No será válida la pieza robada que además tenga clavado un anzuelo de una línea cortada.
  13. Cierre del Concurso: Toda pieza que se extraiga será válida solamente si el pique se produjo antes de las 16 hs. y la pieza se encuentra totalmente fuera del agua (en lo seco) al momento de pasar el control móvil que viene cerrando cada sector.
  14. El Concurso será organizado y administrado por el Club Atlético Huracán y fiscalizado por el Club de Pesca Tres Arroyos, ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento, será resuelto por la Comisión Fiscalizadora de la prueba, resolución que será definitiva e inapelable. El participante tiene derecho a presentar todo reclamo que considere conveniente desde el comienzo del concurso y hasta treinta (30) minutos después de finalizado el mismo. Dicho acto podrá realizarse únicamente ante la COMISIÓN FISCALIZADORA, debiendo hacerlo por escrito y presentando DNI, donde constará su nombre y apellido, número de documento y de inscripción. La COMISIÓN FISCALIZADORA recibirá y resolverá sobre dichos reclamos, siendo su decisión definitiva e inapelable.
  15. La Comisión Fiscalizadora evaluará las faltas que pudieran haber ocurrido durante el concurso y procederá a sancionar o no a los infractores.
  16. Cada participante es responsable de su conducta y la de sus acompañantes, ante cualquier transgresión al presente reglamento o a las reglas que rigen la moral y las buenas costumbres
  17. La entidad organizadora no es responsable de eventuales robos, hurtos, accidentes o cualquier circunstancia anómala que pudiera afectar antes, durante y después del concurso, o que estuviera relacionado con la realización u organización del mismo y que involucra, a participantes, acompañantes y “visitantes”.
  18. La COMISIÓN FISCALIZADORA podrá resolver la suspensión del concurso cuando a su criterio por razones y/o circunstancias de fuerza mayor lo crea conveniente. Si dicha medida fuera decidida con posterioridad a la iniciación del concurso, se considerarán validas para la adjudicación de los premios y las posiciones al momento de la suspensión. Si la determinación fuera tomada antes de la iniciación del concurso, las autoridades notificarán una nueva fecha o la devolución total del importe de la inscripción, debiendo presentar el talón oficial y el documento que acredite su identidad.
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